Salida desde el ancla a las 8.00 h. Distancia.-  17 km. Dificultad: Baja. Para quien lo desee se desayunara y se comera en San Vicente de Alcantara.

Saldremos desde San Vicente de Alcántara en dirección a la ermita de Nra. Sra. de Fátima, desde donde se disfrutan de una amplia panorámica del pueblo, destacando la iglesia parroquial y de fondo la sierra de San Pedro. A partir de aquí tomaremos la calleja de Valdeconejos que nos llevara hasta la zona conocida como Villavieja, desde aquí podemos ver las zonas más elevados donde se encuentra la Ermita de la Virgen de la Cabeza que visitamos cuando hicimos la ruta de las 5 ermitas., también la raya portuguesa y como se encaja el Valle de la Vega del Madroñal.

pasos se dirigirán hacia la Huerta Méndez muy conocida por los sanvicenteños y atravesaremos una preciosa finca adehesada con magníficos ejemplares de alcornoques y encinas que nos harán disfrutar del paisaje extremeño, esta finca nos hace llegar a la parte principal de la ruta el regato de la Vega del Madroñal donde se encuentras varios molinos separadas unos  de otros por unos 100 m. y que aprovechaban la fuerza del agua para la fabricación de la harina. Con estas últimas lluvias seguro que tienen asombrosos saltos de agua. Cuando terminamos de contemplar los molinos viene una pequeña y escarpada subida para llegar a la Vega del Madroñal, desde donde tomaremos dirección a Los Pocillos hasta la Fuente del Real y estaremos entrando de nuevo en San Vicente de Alcántara.

Contacto

facebook
flickr
correo

Información

Plaza Alta Edificio de Asociaciones en el Arco del Peso

Apartado de Correos 703, 06001 Badajoz

Tlf: 924 22 32 28 / Mvl: 639 911 512

ccaminantebadajoz@gmail.com

Formulario de acceso